El ex titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam defendió su “verdad histórica” sobre 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Dijo estar en la mejor disposición de apoyar en la nueva investigación que ha emprendido el nuevo Gobierno sobre el caso: “Estoy a sus órdenes, nadie me ha buscado”.

“A mí me pueden investigar todo lo que quieran”

El exprocurador Jesús Murillo Karam llevó la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, entre el 26 y 27 de septiembre en 2014.

Comentó a Ciro Gómez Leyva que hasta ahora nadie del nuevo Gobierno lo ha contactado y que al inicio de la administración sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, “pero porque yo lo solicité. A mí me pueden investigar todo lo que quieran, estoy completamente a disposición”.

Hablan del caso sin conocer el expediente

Jesús Murillo Karam dijo que le da “mucho gusto” que se vaya a investigar la desaparición en Iguala, pues actualmente “hablan del caso sin conocer el expediente”.

“Me da muchísimo gusto que vayan a investigar el expediente de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa”. Añadió que el caso “tiene todos los elementos que hicieron que actuaran como lo hicimos”.

Defiende la verdad histórica

El exprocurador defendió la verdad histórica, la cual, señaló, es un argumento jurídico que le presenta el Ministerio Público al juez para que determine la verdad legítima.

Dijo, en Radio Fórmula, no tener duda de que los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a un grupo grande de normalistas de Ayotzinapa: “Siempre dije que no podía precisar cuántos, pero estoy seguro que ahí se cometió un homicidio terrible”.

Sostuvo que la desaparición de los 43 normalistas es un “caso doloroso”, por lo que siempre le puso atención y cuidado a las investigaciones en sus últimos meses como titular de la PGR.

Fotografía: Saúl López/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.