La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato. En el acto, la funcionaria federal cargando la bandera de México, estuvo acompañada del gobernador de la entidad, Diego Sinuhé y llevó a cabo el grito en el que recordó a los héroes y heroínas que iniciaron la Independencia de México.

En su grito, Sánchez Cordero inició rememorando al cura Miguel Hidalgo, así como a Josefa Ortiz de Domínguez ‘La Corregidora’; José María Morelos, Leona Vicario e Ignacio Allende.

Sánchez Cordero mencionó a otros protagonistas de la independencia

De la misma forma, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación incluyó a otras protagonistas femeninas del movimiento de independencia nacional, como Gertrudis Bocanegra y Altagracia Mercado.

Previo a la ceremonia, el Gobernador del estado recibió a Sánchez Cordero en una cena donde la funcionaria agradeció el apoyo de las fuerzas armadas en el objetivo de pacificar al país: “Muchas gracias a la Sedena, muchas gracias a la Marina, porque con ustedes vamos a lograr caminar hacia la pacificación del país y hacia la paz social”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.