Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asistirá el Presidente a Cumbre de Premios Nobel de la Paz

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia en la XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se llevará a cabo del 19 al 22 de este mes en Mérida.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que estará presente este jueves 19 de septiembre por la tarde en la inauguración del evento, el cual contará con más de 50 actividades para promover la paz en todo el mundo, incluyendo un concierto del cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Asimismo, explicó que la Cumbre se realizará en Yucatán por iniciativa del gobierno estatal y el gobernador Mauricio Vila Dosal, y apuntó que le da mucho gusto la llegada de decenas de premios Nobel al país: “Vamos a estar nosotros, nos invitaron a un convivio por la tarde-noche”.

Encabezará eventos por 19S previo a cumbre de Premios Nobel en Mérida

El Presidente agregó que la invitación es para el 19 de septiembre, por lo que ese día por la mañana encabezará eventos para conmemorar los sismos sucedidos en esta fecha en los años 1985 y 2017, en los que perdieron la vida miles de personas: “Vamos a ir al Zócalo a izar la bandera a media asta primero, muy temprano, y ya en la tarde vamos a ir a Mérida”.

Además, apuntó que la realización de la cumbre “también es un homenaje merecido al pueblo de Yucatán y a sus autoridades, porque es de los estados más seguros del país desde hace muchos años”.

Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz tendrá más de 50 eventos

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz busca promover la paz a nivel mundial con un énfasis especial en la juventud, mujeres y pueblos originarios, y por primera vez se llevará a cabo en México, país que ya ha obtenido el galardón en la figura de Alfonso García Robles (1982). Uno de los eventos programados para la ocasión tiene que ver precisamente con García Robles, pues el gobierno de Yucatán inaugurará una explanada con su nombre en Mérida.

De acuerdo con el diario La Jornada, hasta este momento han confirmado su asistencia personalidades como la guatemalteca Rigoberta Menchú, el colombiano Juan Manuel Santos y la estadounidense Jody Williams, quien lucha por prohibir las minas terrestres antipersonales.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más