Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rinde Clara Luz Flores su primer informe de gobierno

La Alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, rindió este martes su primer informe de gobierno correspondiente a la administración 2018 – 2021. Seguridad Pública, Movilidad, Medio Ambiente y Corrupción fueron algunos de los ejes rectores en los que trabajó Flores Carrales durante este año para poder elevar la calidad de vida de los escobedenses.

En la presente administración, la Alcaldesa destacó el fortalecimiento del sistema de seguridad ciudadana con la Policía de Investigación, resultado de un convenio de coordinación firmado con la Fiscalía General del Estado, en el cual se capacitaron 40 elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia Cívica, para desarrollar competencias policiales para la investigación de delitos y procesamiento del lugar de los hechos.

“Hoy en Escobedo, los ciudadanos ya no necesitan presentar denuncia en caso de robo; el informe policial homologado de convierte en la denuncia. Somos el primer municipio a nivel nacional es contar con una policía investigadora”.

“En materia de Justicia Cívica hemos desarrollado nuevos métodos y técnicas de evaluación de infractores que cometen faltas administrativas, como el tamizaje, que permite detectar factores de riesgo psicosociales, económicos y conductuales, para su adecuada canalización a los programas de prevención social”.

En materia de Movilidad, Flores Carrales, resaltó la delimitación de carriles exclusivos para el transporte público, teniendo en una primera etapa habilitados seis kilómetros con una cobertura de ocho rutas, con el objetivo de tener 31.3 kilómetros de carriles exclusivos para 62 rutas.

“Garantizar una movilidad más segura de los peatones es nuestra prioridad, con este objetivo iniciamos la construcción de banquetas en 7 avenidas con mayor flujo peatonal; a la fecha se han construido 9.7 kilómetros de banquetas en 4 de las 7 vialidades proyectadas”.

Por último, destacó que con el objetivo de erradicar la corrupción se dotó a todos los inspectores de comercio y alcoholes de una videocámara de solapa, sumándose a los agentes de Tránsito.

“Este sistema genera certeza en el trato con el ciudadano y disuada la propensión a la corrupción del servidor público y del ciudadano”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más