Debido a que el proceso para sancionar a Jaime Rodríguez Calderón ya se tardó demasiado, la bancada de Movimiento Ciudadano le solicitó al mandatario estatal de dejarse de “chicanadas” y deje de presentar argucias legales para retrasar más el tema.

El diputado Horacio Tijerina dijo que ha quedado por demás demostrado que los recursos jurídicos presentados por el Gobernador del estado y el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores no han rendido frutos, por tal motivo dijo que no tiene caso seguir defendiéndose.

“Todo lo que han presentado el Gobernador y el Secretario General de Gobierno se le ha desechado. Es más, ni siquiera lo han analizado, todo ha sido en forma directa. Vienen perdiendo porque no tienen la razón y quedó evidenciado que hicieron trampa”.

“Yo espero, y si el Gobernador juega realmente a buena ley y no quiera hacer algún tipo de ‘chicanada’, espero que estemos ya preparados con la sanción a mediados o finales de octubre. Nuevo León ya no ésta para perder más tiempo, necesitamos ya ponerle certeza al asunto”.

“Yo le haría un llamado al Gobernador a que ya no recurra a alguna ‘chicanada’, a que esto se vaya a retrasar aún más. Si el realmente tuviera un amor por Nuevo León y quisiera construir un puente para tratar de salir lo menos mal posible, él debería de optar por la renuncia y ya no retrasar más la sentencia”.

La Comisión Anticorrupción citó a todos sus integrantes a una mesa de trabajo para el miércoles 18 de septiembre, para analizar el ordenamiento de sentencia en contra de Jaime Rodríguez Calderón. El diputado de MC dijo que ese día quedarán definidas las reglas procesales a la sentencia del Tribunal Electoral.

“El primer paso que haremos este próximo miércoles, es definir las reglas procesales de entrar a la sanción y a cumplir con la sentencia que tenemos qué hacer. El presidente de la comisión nos ésta enviando unas reglas procesales que tenemos que analizar en mesa sesión”.

“En dado caso, si todos los miembros la aprobamos, a partir de ahí sería el inicio para que próximamente el pleno también apruebe esas reglas e iniciar con los plazos que se van a dar para que Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González no se puedan doler de que no va a ver una garantía de audiencia para ellos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.