El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantar juicios ni condenar a la piloto de Interjet que propuso en su cuenta de Facebook soltar una bomba sobre el Zócalo capitalino durante la Ceremonia del Grito del pasado 15 de septiembre, quien fue bautizada en redes como ‘Lady Bomba’.
En su conferencia matutina de este 18 de septiembre, el mandatario señaló que la línea aérea ya prometió una investigación contra su empleada Ximena García, quien escribió en la red social: “Debería de caer una bomba en el Zócalo… nos harían un favor a todos. Viva México. PD: si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale dos pesos. Saludos cordiales”.
Por ello, pidió esperar a que concluya el proceso según los reglamentos internos de la compañía para conocer si habrá una sanción contra la trabajadora.
López Obrador apuntó que debe conocerse el contexto exacto en que la piloto emitió el comentario y saber si ratifica sus dichos, o bien si está dispuesta a ofrecer una disculpa por su actitud.
Pide no condenar a ‘Lady Bomba’ sin conocer el contexto de sus dichos
Si bien el Presidente de la República pidió no condenar a priori a la piloto de Interjet luego de sus comentarios en redes sociales, también apuntó que sus declaraciones fueron “inconscientes” y “muy fuertes”.
“Es una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional. Pero esperemos, no nos adelantemos vamos a que la empresa y quien participo expliquen más sobre estos hechos, y no condenemos a priori”.
Las declaraciones de Ximena García se viralizaron y obligaron a la empresa en la que labora a emitir un comunicado oficial en el que lamenta “la inaceptable publicación” de su empleada y afirma que lleva a cabo una “detallada investigación interna”, al tiempo que reiteran su compromiso con la seguridad, tolerancia y rechazo a la violencia.