Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte PAN riesgo de una dictadura en México

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, advirtió que la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, significa una terrible regresión democrática, e incluso se avizoran riesgos de una dictadura en México debido a su autoritarismo y poco respeto a las instituciones.

El líder nacional panista inauguró este 19 de septiembre el Foro Internacional por la Democracia en el marco de las celebraciones por el octogésimo aniversario de la fundación de su partido, donde que en Acción Nacional están listos y con ánimo para enfrentar los retos que enfrenta la democracia.

“Estamos enfrentando tal vez la mayor amenaza de regresión en México, estamos enfrentando una visión de control total, absoluto, pleno de todas las instituciones, de todos los poderes”.

Cortés Mendoza agregó que el presidente López Obrador atenta contra organismos autónomas como el INE y la CNDH, ya sea retirándoles presupuesto o lanzando críticas continuas que rompen con la armonía institucional del país.

Critica PAN aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa

El presidente de Acción Nacional también criticó la aprobación en la Cámara de Diputados de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, pues son un reflejo más de la regresión que se vive en tiempos de López Obrador.

Lo aprobado en la cámara baja, apuntó, es en realidad “una contrarreforma” y cancela los tenues avances logrados en la materia en los últimos años “con un amplísimo consenso”.

Si bien reconoció que hubo fallas en la aplicación de la Reforma Educativa de 2013, también recalcó que en ese entonces se había logrado convencer a los sindicatos de maestros de las ventajas del nuevo marco legal, que ahora quedan en el pasado por culpa de Morena y sus aliados.

“Hoy está viviendo un gravísimo retroceso, donde se está entregando una vez más la educación en México a los intereses del sindicalismo, no pensando en la niñez, pensando en las clientelas, arriesgando la calidad”.

Fotografía: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más