Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Responde a OCDE: no hay inestabilidad política

El Presidente de la República descartó un escenario de inestabilidad política en el país y aseguró que la economía mostrará fortaleza en el segundo semestre de este 2019. El mandatario realizó este 20 de septiembre su conferencia matutina en Mérida, minutos después de encabezar una reunión de seguridad entre autoridades federales y estatales.

En el marco de la visita a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, Andrés Manuel López Obrador se refirió al recorte en la expectativa de crecimiento para este año emitido por la OCDE, minimizando la opinión del organismo internacional.

El mandatario volvió a afirmar que cuenta con “otros datos” que constatan el buen paso de la economía, como el crecimiento en la inversión extranjera directa, la baja inflación y la estabilidad de la moneda mexicana.

Reactivación de Pemex apuntalará el desarrollo

López Obrador también recalcó que Petróleos Mexicanos ha logrado detener la caída en su producción e incluso ya se puede observar una tendencia al alza, algo que le conviene al país dado el contexto en Medio Oriente: “Es lamentable que se den hechos como los de Arabia Saudita pero el incremento en el precio del petróleo nos beneficia”

Por ello, reitero que México “va bien” pese a los cuestionamientos y opiniones de sus opositores, quienes, por el contrario, “fracasaron” con “su política neoliberal”.

Grito de Independencia es nuestra de la estabilidad política del país

A pregunta expresa de la prensa, también desestimó que el ajuste en el pronóstico de la OCDE se deba a qué el país sufra de inestabilidad política. Para ejemplificar lo anterior, recordó que está semana se llevó a cabo el Grito de Independencia con total normalidad y sin necesidad de medidas extraordinarias de seguridad como en años pasados: “Estamos contentos, estamos de buenas y trabajando para no fallarle al pueblo de México”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más