Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trino deja de publicar en El Financiero

José Trinidad Camacho Orozco, Trino, deja de publicar sus “Fábulas de policías y ladrones” en El Financiero. Sobre su salida del mencionado rotativo, Trino retuiteó este jueves, 19 de septiembre, lo que sería su penúltima caricatura.

Crónicas marcianas

Trino comenzó a publicar sus “Fábulas de policías y ladrones” en El Financiero, casa editorial que encabeza Manuel Arroyo, en enero de 2015. Antes de llegar a dicho rotativo, Trino estuvo en Reforma, con sus “Crónicas marcianas”, las cuales dejó de publicar el miércoles 31 de diciembre de 2014 “por decisión de la empresa”.

Lamentan la salida del monero

El anuncio del caricaturista e historietista mexicano de que se va de El Financiero generaron revuelo en las redes sociales donde varios personajes han lamentado que esté por dejar de publicar. La conductora, escritora y lingüista Laura García así lo lamentó en Twitter:

En tanto, el economista y analista político Macario Schettino así lo externó en Twitter:

Crisis en El Financiero

El pasado 4 de septiembre, el escritor y periodista Federico Arreola Castillo daba cuenta de la crisis que están viviendo varios medios de comunicación como El Universal o El Financiero. El también analista político subrayaba a Óscar Mario Beteta que hasta entonces ya iban dos meses que los trabajadores de planta de esa casa editorial no recibían sus salarios.

“El mayor crimen que un patrón puede cometer es el de atrasarse o el de retrasar un sólo día el pago de salarios de los trabajadores”.

Federico Arreola tachó de “inaceptable” lo que Manuel Arroyo, presidente y director general de El Financiero, está haciendo con los trabajadores.

Periodistas críticos callan

Arreola Castillo además se dijo sorprendido que ante este escenario, periodistas tan críticos de El Financiero como Raymundo Riva Palacio, Pablo Hiriart o Enrique Quintana no digan nada de su propia situación: “Se están traicionando a sí mismos o están temerosos de no poder encontrar trabajo”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más