La Unidad de Inteligencia Financiera informó que halló presuntos pagos superfluos y desvío de recursos en el extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, adelantó que serán presentadas las denuncias en las instancias correspondientes.

Nieto señaló que analizaron la información del CPTM y coincidieron con la posición de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, así como de su titular Miguel Torruco, de que existen irregularidades.

Eliminación del Consejo de Promoción Turística de México

A inicios de diciembre del año pasado, Torruco confirmó la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México y la desaparición de las oficinas de promoción del país en el exterior. De acuerdo con el funcionario, el fondeo de la promoción, que hasta ahora se obtuvo del Derecho de No Residente, provendrá de la iniciativa privada.

Además, señaló que la promoción del país continuará con nuevos programas como Toca puerta y Reencuentro con mis raíces.

Se analiza la información: Nieto

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto dijo que se ha analizado la información del ente encargado de promover los distintos destinos del país en el extranjero. Sostuvo que las denuncias que presentará son por la existencia de pagos superfluos y el posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas en el extranjero.

Destinará 100 mdp para promoción turística

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinará 100 millones de pesos para el próximo año para los trabajos de promoción turística de México en el extranjero. Este monto contrasta con los 5 mil millones de pesos que contaba el extinto Consejo de Promoción Turística de México, dijo el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Los 100 millones de pesos saldrán de la Secretaría de Turismo y de Relaciones Exteriores, que destinarán 50 millones de pesos cada una y se darán al Consejo de Diplomacia Turística para sus trabajos de promoción de los diversos destinos del país en el extranjero.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.