Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara Luz firma compromiso por la paz ante la ONU

Al ser parte de la coalición de 10 alcaldes de diferentes partes del mundo que han creado estrategias exitosas para bajar los indicies de inseguridad y que buscan reducir la violencia para el 2030, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, firmó una carta compromiso como parte de la campaña “+ Paz. Paz en nuestras Ciudades”, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

Junto a la directora de la campaña, Madeline Rose, y representantes de diferentes gobiernos, como el de Cali, Colombia, la Alcaldesa hizo un llamado a unir esfuerzos para la construcción de ciudades seguras y en paz.

“Para Escobedo es un honor representar a los presidentes municipales que nos estamos uniendo a esta gran campaña. Creo que es un momento importante en la vida del mundo, de poder unir fuerzas entre la sociedad, los luchadores sociales, las experiencias y los gobiernos, que podemos tener posibilidades de llevar a cabo acciones que traduzcan y que cambien radicalmente las acciones de paz en el momento y en el futuro”.

“Además de comprometernos y poder llegar a aprender todo lo que podemos hacer entre las diferentes ciudades y la experiencia de tantas fuerzas unidas, que vamos a poder lograr realidades diferentes para las nuevas generaciones”.

La campaña, organizada por las asociaciones +Peace, Impact Peace y Los Pioneros para sociedades pacíficas, justas e inclusivas, busca impulsar un movimiento conformado por gobiernos locales, alcaldes y comunidad, con el fin de reducir la violencia global para el 2030.

Compromete a los alcaldes a participar en una iniciativa de un año dedicada a brindarles a ciudades y comunidades mundiales estrategias de transformación y disminución de los índices delictivos, así como de vías para que adopten políticas públicas, obtengan financiación y reduzcan en un 50 por ciento la violencia.

Flores Carrales compartió su sistema Seguridad Integral para los Ciudadanos, el cual está integrado por los modelos Policía de Proximidad, Puerta Violeta, Prevención Social, Análisis e Investigación Policial, Justicia Cívica y Movilidad Sustentable. Este sistema se ha destacado por ser pionero en el Municipio, el Estado y en el País en el combate a la violencia.

El modelo de Proximidad es una de las bases para el nuevo Modelo Nacional de Policía y Puerta Violeta, que brinda protección y ayuda integral a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y de género, ahora será replicado a nivel nacional. Además, el Municipio de Escobedo cuenta con una Policía de Investigación, la cual es única en su tipo y con la cual se pretende erradicar los delitos del fuero común y abatir la cifra negra.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más