Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Renunció o no Pedro Salmerón?

El historiador Pedro Salmerón mantuvo la polémica acerca de su calificativo de “valientes” a los jóvenes que asesinaron al empresario nuevoleonés Eugenio Garza Sada, el 17 de septiembre de 1973. Si bien, la Secretaría de Cultura ya había designado quién lo sustituiría, el historiador precisó en un mensaje por Twitter el sábado que no había renunciado. Sin embargo, este domingo el mensaje desapareció de su cuenta, según consigna El Universal.

La carta de renuncia

El historiador Pedro Salmerón, todavía director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), había publicado el sábado en Twitter su carta de renuncia, puesta a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, subrayó que esta sólo es presentada al mandatario, no a “la derecha de talante fascista”.

La Secretaría de Cultura envió un comunicado donde se dio a conocer que Felipe Arturo Ávila Espinosa lo suple en el cargo.

El desmentido

Al difundirse rápidamente esta noticia, horas después Salmerón aclaró, también en su cuenta de Twitter, que todavía no había renunciado formalmente, argumentando que sólo puso la posibilidad sobre la mesa. El aparentemente todavía funcionario, dijo que aún no presentaba su separación del cargo, pese a que la Secretaría de Cultura ya había nombrado a un sucesor:

No se adelanten. No he renunciado a la Dirección General del @INEHRM, solamente la he «puesto sobre la mesa». Gracias por preguntar. — Pedro Salmerón Sanginés (@HistoriaPedro) September 21, 2019

Sin embargo, este domingo, la aclaración desapareció de su cuenta de Twitter, manteniendo sólo la carta de renuncia, y las muestras de apoyo y asombro por el desenlace de este asunto.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más