Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Determinan reglas del proceso de sanción al Gobernador

Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó aplicar una sanción directa al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

La Comisión Anticorrupción del Congreso Local aprobó las reglas procesales que llevarán a cabo durante el análisis a la sentencia al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a Manuel González Flores, secretario de Gobierno.

Aunque el PRI, Nueva Alianza y Morena querían que la sanción fuera por medio de un juicio político, al final se determinó que será vía directa, tal y como lo ordenó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante el debate las bancadas del PRI, Nueva Alianza y Morena señalaron que era mejor someter al ejecutivo estatal a un juicio político, pero para no entorpecer el procedimiento decidieron cumplir con el ordenamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al someter a votación el dictamen ante el pleno, este fue aprobado con 38 votos a favor y dos abstenciones de Claudia Tapia e Ivonne Bustos Paredes, además, al momento de este proceso, los panistas Mirna Grimaldo y Jesús Nava no se encontraban en el recinto.

Dentro de las reglas procesales, los legisladores juntarán todos los argumentos de la resolución del órgano electoral. Se le otorgará la oportunidad a los dos funcionarios de gobierno que aporten pruebas a su favor y se les dará el derecho de audiencia, aunque no se definió el día en que tendrán que comparecer ante el Poder Legislativo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más