Un total de 360 toneladas de basura y escombro, así como 800 llantas, recolectaron este fin de semana los trabajadores de Monterrey, quienes limpiaron el río Pesquería, a la altura de la colonia La Alianza.

Durante sábado y domingo, el grupo de más de 150 personas atendió el llamado de la fundación “Enrique Yturria García”, sumándose al personal asignado por el municipio de Monterrey para esta tarea.

Esta fundación y la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Desarrollo Sustentable del Tecnológico de Monterrey convocaron a la comunidad a limpiar el río Pesquería, de donde se recolectaron 100 toneladas de escombro, 240 toneladas de cacharros y 20 toneladas de basura, además de 800 llantas.

Por último, más de 80 trabajadores de las secretarías de Servicios Públicos, de Seguridad y Vialidad y de Desarrollo Social de Monterrey, además del personal de las direcciones de Salud y Atención y Vinculación Ciudadana, junto con 75 estudiantes del Tecnológico, se unieron a la campaña “Limpiemos nuestro país”.