Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado convoca a marcha por la paz y la no violencia

Con la participación de mil 200 personas, este domingo autoridades estatales e integrantes de la sociedad civil llevaron a cabo la Caminata por La Paz y la No Violencia, en el centro de la ciudad. Este es el segundo año que se realiza esta marcha con la finalidad de promover la sana convivencia con las familias y fomentar los valores, la comunicación y los hábitos saludables.

El contingente partió a las 9:00 horas de la Avenida Pino Suárez, frente a la Alameda Mariano Escobedo. Las acciones fueron encabezadas por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y el Director de Participación Ciudadana, Ervey Cuéllar Adame. Además, hicieron acto de presencia las mascotas de clubes deportivos locales como Tigres, Rayados y Fuerza Regia, así como integrantes de la sociedad civil y personal de Fuerza Civil.

“La salud no sólo se define como la ausencia de enfermedades, sino también es tener un equilibrio de nuestras emociones”, dijo el Secretario de Salud, “El tener tranquilidad, paz, el ayudar a nuestra comunidad a mejorar nuestro entorno, y si tenemos una buena salud mental generamos paz, generamos un Nuevo León más seguro”.

La primera caminata de este tipo se realizó el año pasado luego del pleito entre las barras de Rayados y Tigres, donde un aficionado quedó gravemente lesionado. El contingente partió desde la Alameda recorrió la avenida Pino Suarez, Ocampo y Zuazua, hasta llegar a la Explanada de los Héroes.

Entre el contingente había menores de edad, jóvenes, adultos, gente en condición de discapacidad y personas de la tercera edad. Durante el recorrido, los participantes en la caminata estuvieron escoltados por elementos de la policía del Estado y del Municipio de Monterrey.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más