La Agencia Estatal del Transporte mantiene la cerrazón y ha negado la información respecto al estado actual que guarda el servicio que los empresarios prestan en la entidad, denunció Rocío Montalvo, activista de “Únete Pueblo”.

La activista detalló que el Consejo sigue sesionando mensualmente y se prevé que sea a principios de octubre cuando se dé la nueva cita para definir si se da o no el alza a las tarifas, aunque, dijo, siguen a la espera de la Ley de Movilidad del Congreso. En tanto, dijo, el Colectivo “Únete Pueblo” no se cruza de brazos y sigue recabando su propia información respecto al servicio.

“Estamos actualizando información, esperamos que sea entregada por parte de los transportistas, pero como ya sabemos desde el mes de mayo, a pesar de que hemos sesionado mensualmente las comisiones del Consejo, han omitido entregar dicha información”.

Por lo tanto, se está checando que la agencia haya realizado su trabajo de revisar físico, mecánico y eléctrico al transporte público.

“Solamente van 280 unidades de transporte público revisadas por parte de la Agencia del Transporte, lo cual es grave, porque nos lleva a no poder medir de manera certera quiénes son las empresas que no están cumpliendo con su permiso otorgado que es mantener un número de unidades… Toda esta información nosotros como Únete Pueblo estamos actualizando nuestra base de información para ir con la información muy precisa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.