Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guadalupe: líder en recuperación de autos robados

A raíz del inicio de operaciones de Unidad Guardián, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe fue reconocida como la número uno en Nuevo León en recuperación de vehículos con reporte de robo.

Mediante la estrategia que trabaja la administración de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, en Guadalupe se han recuperado 167 vehículos robados en lo que va de la actual administración utilizando tecnología.

Díaz Salazar destacó que Unidad Guardián reforzó las acciones de inteligencia que implementa la corporación municipal, contando con patrullas dotadas de tecnología que permite la lectura de placas y reconocimiento facial. Además, se trabajó en la reducción de los tiempos de respuesta de los policías municipales a los llamados que se reciben a través del 911.

Por ello, se decidió la implementación y utilización de tecnología de punta en las patrullas de Unidad Guardián, que permite la lectura de placas en vehículos que circulen incluso a velocidades extremas, de hasta 330 kilómetros por hora.

En materia de seguridad, el Gobierno de Guadalupe informó que seguirá aplicando estrategias que permitan avanzar en la reducción de la comisión de delitos, como ya se ha registrado, buscando además un trabajo en conjunto con los ciudadanos.

Además se buscará que las estadísticas de los delitos patrimoniales continúen a la baja, continuando con la estrategia de seguridad. Las cifras en la reducción de los índices delictivos son los siguientes: 58 por ciento en robo a vehículo, 21 por ciento en robo a negocio, 15 por ciento robo a persona y 4 por ciento robo a casa-habitación

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más