La joven activista sueca, Greta Thunberg, de 16 años, reclamó el deterioro del ambiente a líderes mundiales que acudieron a la cumbre del cambio climático de la ONU en Nueva York: “Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven?”

Antes del pronunciamiento de los asistentes, la joven que cruzó en un velero el Atlántico lamentó, con lágrimas en los ojos, que debido a este problema mucha gente ha muerto y esto es el comienzo de una extensión masiva: “Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando”.

La joven criticó que las autoridades sólo piensan en dinero y quienes realmente se están movilizando los jóvenes. Añadió que incluso los recortes más estrictos de gases de carbón, sólo le darían 50 por ciento de probabilidad al mundo de limitar el calentamiento global a 0.4 grados centígrados: “Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a comprender vuestra traición… Si eligen fallarnos, les digo, ¡nunca los perdonaremos!”.

Este lunes comenzó la cumbre que reúne más de 60 líderes mundiales y en la que buscarán tomar medidas para detener emisiones para el 2050.

¿Quién es Greta Thunberg?

La joven, de 16 años, se ha hecho famosa debido a que a su corta edad se ha vuelta en una activista que protesta en contra del cambio climático. Para realizar esta acción, la joven se tomó un año sabático en la secundaria y recorrió en un velero el Atlántico como protesta por el cambio climático.

Antes de su viaje, cada viernes realizaba el “Fridays For Future” (viernes por el futuro), en él se postraba afuera del Parlamento sueco con un cártel y con el reclamó “Huelga escolar por el clima”.

Ella ha explicado que tiene un trastorno del espectro autista, por lo que ve el mundo de otra manera, y desde los ocho o nueve años ha estado indignada por este problema.

Con información de AFP y AP

Fotografía: UN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.