Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide replantear convenio de agua con Tamaulipas

A poco más de 20 años del convenio que firmó el Estado de Nuevo León con Tamaulipas para enviar agua al vecino estado tras la construcción de la presa El Cuchillo, el diputado Martín López dijo que urge solucionar el desabasto del líquido en la entidad, debido a que son aproximadamente 300 millones de metros cúbicos que dejamos de recibir por tan desventajoso acuerdo

El legislador dijo además de apremia evitar la construcción de la presa “Libertad” por tratarse de un capricho del Ejecutivo en turno, que en poco o nada beneficia a los nuevoleoneses.

“Evitar el capricho que está haciendo el gobernador del estado de crear la presa Libertad que va a tener una capacidad de 200 millones de metros cúbicos. Para esto se requiere que se pueda reunir el estado de Nuevo León con el gobierno del estado de Tamaulipas y también con la Conagua para poder replantear este convenio que data de 1996”.

“Con esto en cierta medida estaríamos evitando que se gastaran más de cinco mil millones de pesos en la construcción de esta nueva presa y que gran parte de este gasto sea financiamiento y que al final del día lo estén pagando los ciudadanos de Nuevo León”.

Y es que hay que recordar, continuó López Cisneros, se esperaba que la mitad del recurso para la nueva presa fuera cubierta por la Federación y al día de hoy el monto parece será menor: “Nosotros como diputados estamos en la mejor disposición de ayudar para que se pueda concretar este acuerdo y vamos hacer lo posible para que esto se pueda llevar a cabo”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más