Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SSA lista para eventual despenalización de aborto

El sistema de Salud de México está listo para poder realizar el procedimiento de interrupción legal del embarazo en las unidades médicas de aprobarse en el país, afirmó Jorge Alcocer.

El titular de la Secretaría de Salud federal detalló en entrevista de la que da cuenta Radio Fórmula que, si se aprueba la ley, no será de forma universal sino progresiva.

Legalización del aborto está en la agenda legislativa

La semana pasada, Lorena Villavicencio, diputada por el Movimiento Regeneración Nacional aseguró que la despenalización del aborto se encuentra en la agenda legislativa en su fracción parlamentaria. Indicó que dará comienzo la discusión del asunto durante este periodo de sesiones.

La presidente de la Cámara de Diputados, Lorena Rojas, dijo estar a favor de las libertades y los derechos de las mujeres, e indicó que debe hacerse la modificación al Código Penal federal y a los de los estados.

La propuesta más viable

De acuerdo con Villavicencio son tres las propuestas para avanzar en el tema, pero, aunque la tercera aún no se presenta como iniciativa, sería la más viable.

Detalló que ésta consiste en eliminar el tipo penal del código correspondiente, es decir, establecer un Código Penal único en el que no se establezca el aborto como delito: «Esa nos parece que es la mejor de las posturas, nos inclinaríamos por esa posición».

Listo Salud en estados donde se apruebe la ley

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, indicó que ese sector está listo para realizar la interrupción legal del embarazo en los estados donde se apruebe la ley.

El funcionario federal dijo que ese mandato será determinado por cada uno de los congresos estatales. Además, por la población de las entidades donde sea ya una decisión tomada.

Fotografía: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más