Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman inicio de juicio político contra Trump

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, anunció el inicio del procedimiento de juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que podría llevar a su destitución.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, la demócrata acusó al presidente estadounidense de incurrir en actos que socavan la seguridad del país y que son violatorios de lo que estipula la Constitución de los Estados Unidos: “El presidente debe ser llamado a cuentas, nadie está por encima de la ley; la Cámara de Representantes procede con una indagatoria de juicio político”.

La demócrata se refirió a la llamada que realizó Trump al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para exigirle que investigase al hijo de su contrincante, Joe Biden, para la próxima elección presidencial de 2020 en la que busca la reelección.

Donald Trump responde a petición de juicio político en su contra

Donald Trump respondió en su cuenta de Twitter, el anuncio de juicio político en su contra que impulsa la Cámara de Representantes, acusando un “acoso presidencial”.

En una serie de tuits a minutos del anuncio de Pelosi, acusó al Partido Demócrata de “arruinar a propósito” el trabajo que se consiguió ante las Naciones Unidas: “Los demócratas a propósito tienen que arruinarlo y menoscabarlo con más noticias urgentes de una caza de brujas”.

Añadió que ni Pelosi, ni Jerrold Nadler ni Adam Schiff o Maxine Waters habían visto la transcripción.

La llamada con Ucrania desató petición de juicio político

De acuerdo con los reportes periodísticos, Trump le pidió al secretario interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney que suspendiera la millonaria ayuda militar en el país europeo a cambio de la investigación en contra de Hunter Biden, a quien acusó de corrupción junto a su padre, aunque no existe evidencia de irregularidades de ninguno de los dos.

Según CNN, la llamada de Trump a su homólogo ucraniano el 25 de julio, es parte de la denuncia de un informante que presentó ante el Inspector General de la Comunidad de Inteligencia; el magnate confirmó la llamada, pero negó que hubiera hecho algo indebido.

Este martes 24 de septiembre, el mandatario de los Estados Unidos aceptó que se publique la transcripción de su llamada con el presidente de Ucrania, lo cual ocurrirá mañana.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más