Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desmiente Calderón a Fox: no se reunieron

Felipe Calderón negó haber sostenido un encuentro con Vicente Fox para conversar sobre la creación de un frente nacional anti-AMLO. En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Calderón Hinojosa rechazó de forma tajante haberse reunido con Fox Quesada y señaló que tampoco tiene conocimiento de un encuentro en ese tono con su esposa, Margarita Zavala, por lo que expresó su total extrañamiento ante las declaraciones de su antecesor en la Presidencia de la República.

“No sé de dónde saque eso. Es poco serio que lo diga. Lo vi en un centro comercial, en unas oficinas, en la zona de restaurantes en Las Lomas, pero no hemos conversado. Qué barbaridad, es una volada, jamás me he reunido con él, a menos que se haya confundido.”

Fue en la convención por los 80 años del PAN del pasado fin de semana que Vicente Fox volvió a presentarse en un foro blanquiazul, y anunció la creación de un frente nacional para “sacar” al presidente López Obrador de Palacio Nacional.

En su mensaje, el guanajuatense aseguró haber celebrado una ronda de encuentros con personajes como: el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno; los llamados “Chuchos” del PRD, militantes destacados del PAN y los citados Felipe Calderón y Margarita Zavala. Todo esto con el objetivo de “romperle la madre” a la Cuarta Transformación.

Felipe Calderón aclaró que en estos momentos su prioridad en la escena nacional es la formación de México Libre como partido político. Añadió que, si bien desea reunirse con diversos actores políticos, Vicente Fox no es uno de los nombres que destaque entre su lista de líderes por dialogar.

El expanista consideró que la oposición que México debe articularse a partir de una base ciudadana consolidada, y no en alianzas de “castillos de papel”.

Insiste Fox en encuentro con Calderón y Zavala para frente anti-AMLO

Por su parte, Vicente Fox insistió en la veracidad de su versión y aseguró que fue hace 3 meses que sostuvo una reunión de más de 2 horas con Margarita Zavala, donde conversaron de la situación actual del país e incluso se le invitó a formar parte de México Libre.

También en entrevista con Azucena Uresti, el guanajuatense dijo que, al término de su encuentro con Zavala, se topó con Felipe Calderón y que platicaron por algunos minutos sobre la necesidad de frenar algunas de las pretensiones políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con Margarita fue una reunión formal, en el edificio de México Libre, en su sala de juntas. Bajé y me puse a platicar con Felipe. Si lo niegan, alguna razón tendrán, a mí qué me importa. Nuestro país no puede estar en manos de un iluminado.”

Fotografía: México Libre Twitter

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más