Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca Trump colaboración de López Obrador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un reconocimiento público a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas.

En su discurso ante la sesión número 74 de la Asamblea General de la ONU, el mandatario estadounidense destacó la “gran cooperación” del presidente Andrés Manuel López Obrador en frenar la migración hacia su nación.

De acuerdo con Trump, uno de los retos más importantes de su administración es poner fin a la migración ilegal.

México está mostrando “un gran respeto” hacia EU

Al subrayar a colaboración entre EU y México en materia migratoria, el magnate estadounidense sostuvo el envío de las fuerzas federales a la frontera: “Me gustaría agradecer al presidente López Obrador de México por su gran cooperación que estamos recibiendo y por poner 27 mil efectivos en nuestra frontera sur”.

Donald Trump destacó la lección que México está dando en política migratoria, por lo que le debe respeto: “México nos está enseñando un gran respeto, y yo los respeto de vuelta”.

Acuerdo migratorio para evitar aranceles

El pasado 7 de junio, México y Estados Unidos acordaron implementar una política migratoria para evitar la entrada de aranceles a todas las mercancías mexicanas exportadas hacia territorio estadounidense. Como parte de ese acuerdo, México desplegó 25 mil 451 elementos de la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, detalló, el pasado 6 de septiembre, que se redujo 56 por ciento del flujo migratorio que llega a EU entre mayo y agosto de este año.

Migración ilegal masiva es injusta

En su discurso ante la ONU, Trump dijo que uno de los retos más importantes en su gobierno es la migración ilegal, que afecta la prosperidad, divide a la sociedad y da poder a crueles carteles criminales: “La migración ilegal masiva es injusta, insegura e insostenible para todos los involucrados”.

El mandatario estadounidense aseguró que los países de los que sale la gente desperdician capital humano… Agregó que los países de llegada son rebasados, y los migrantes sufren abusos.

Críticas a activistas promigrantes

Trump también se fue contra las Organizaciones No Gubernamentales, así como contra los activistas que defienden a los migrantes indocumentados.

Les reprochó que “sus políticas no son justas, sus políticas son crueles y malvadas”, pues les dan poder a organizaciones que “depredan” a niños y mujeres inocentes: “Ponen su equivocado sentido de virtud por encima de las vidas y el bienestar de gente inocente”.

Fotografía: especial/ Joyce N. Boghosian

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más