Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ante la ONU, Canciller declara feminista a México

El canciller Marcelo Ebrard compartió en la Organización de Naciones Unidas el compromiso de México con una agenda progresista y feminista, de cara a alcanzar la equidad de género en el país y el mundo.

“Somos feministas y los estamos esperando en México con los brazos abiertos” dijo Marcelo Ebrard Casaubón al anunciar el foro “Foro Generación Igualdad”, a celebrarse los días 7 y 8 de mayo en la Ciudad de México y del 7 al 10 de julio en París, Francia, en 2020.

“Los gobiernos progresistas tenemos por convicción ser feministas (…) La transformación social empieza con la equidad de género”

El responsable de la política exterior se reunió con su homólogo francés Jean-Baptiste Lemoyne así como con Phumzile Mlambo, directora de ONU Mujeres, en el marco de la 74º Asamblea General de la ONU en Nueva York. El canciller estuvo acompañado por la subsecretaria Martha Delgado y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) Nadine Gasman.

Como parte del mensaje de bienvenida al foro Beijing+25 Generación Igualdad, organizado por la asociación Biarritz y promovido por ONU Mujeres, el canciller mexicano ofreció unas palabras a favor de una sociedad igualitaria y libre, que solo podrá ser alcanzada con la equidad de género.

“Les agradezco mucho la confianza para llevar a cabo el evento que vamos a tener, sepan que las vamos a recibir con los brazos abiertos y muchas expectativas porque creemos firmemente en el cambio social en México y en todo el mundo. Somos feministas y les esperamos en México con los brazos abiertos”

El foro que inició esta semana en Nueva York continuará el próximo año en la Ciudad de México y París a fin de abordar desde una perspectiva de género retos globales como son cambio climático, democracia, pobreza, desigualdad, racismo, así como la autonomía corporal y sexual.

Fotografía: ONU Mujeres

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más