Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exnovia daría orden de secuestrar a Norberto

En el caso del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, un grupo de WhatsApp habría revelado la identidad del autor intelectual del secuestro. Una exnovia habría escrito “¡ahora es cuándo!”, ordenando así la sustracción del joven.

En una audiencia celebrada tras la detención de Elvia “N”, alias “La Bruja”, se mencionó a Yuri o Yuritzi “N” como autora intelectual del secuestro de Norberto Ronquillo.

Elvia fue detenida en Oaxaca por elementos de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por secuestro agravado en contra del joven. Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX) consideró la detención como legal.

Elvia prestó su domicilio como casa de seguridad

Jorge Cuadra, abogado de la familia Ronquillo, señaló que la detención de Elvia “N” se realizó conforme a derecho y que las pruebas en su contra son contundentes en su relación con el secuestro.

De acuerdo con el abogado, Elvia no sólo habría participado en la planeación del secuestro, sino que también prestó su domicilio para que se usara como casa de seguridad.

El grupo de WhatsApp

En una audiencia de casi dos horas, se mencionó una conversación en un grupo de WhatsApp que la autora intelectual es una joven identificada como Yuritzi, quien señaló cuando debían secuestrar a Norberto Ronquillo.

La exnovia del joven ordenó en la red social: “¡Ya es el último día de clases! … ¡Ahora es cuando!”

Los mensajes fueron recuperados por las autoridades judiciales. Están dentro de la carpeta de investigación y parte de ellos fueron leídos durante la audiencia contra Elvia “N”.

Elvia sugirió inyectar ketamina a Ronquillo

En la audiencia se leyeron, además, las declaraciones de “La Bruja”, quien fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Elvia habría sugerido inyectar ketamina a Norberto Ronquillo para mantenerlo anestesiado. Además, indicó el lugar en el que tenía que ser inyectado y así mantenerlo en cautiverio.

Se informó que el apodo de “La Bruja” es porque Elvia se dedicaba a hacer limpias; los cómplices la habrían contactado para realizar un ritual y poder concretar el secuestro. Ella pidió sumarse al grupo.

Estamos cerca de cerrar el proceso: PGJ

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, dijo aún está pendiente la aprehensión de Yuritzi, quien también estudió Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal.

Tras el secuestro de Ronquillo, cuyo cuerpo apareció envuelto y amarrado en una cobija roja en Xochimilco el pasado 9 de junio, el vocero vaticinó:

“Estamos cerca de cerrar el proceso y conocer la historia completa detrás del secuestro y homicidio de este joven estudiante”.

Fotografía: especial

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más