Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familiares de “los 43” hablarán en San Lázaro

En un hecho inédito, un familiar de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014, dará un mensaje en la tribuna de la Cámara de Diputados. La Junta de Coordinación Política en San Lázaro acordó invitar a los familiares de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos e incluir en el orden del día la intervención de uno de ellos.

Se prevé que el mensaje dure unos 10 minutos y se realice este jueves, 26 de septiembre, al cumplirse cinco años de la desaparición de los jóvenes.

Propuesta del diputado Pablo Gómez

Fue el diputado Pablo Gómez, del partido Movimiento Regeneración Nacional quien lanzó la propuesta la cual contó con el respaldo de otras bancadas.

En este sentido, la Junta de Coordinación Política planteó a la Mesa Directiva una postura institucional, según lo informó el coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval: “Será un momento histórico y esperamos que desde el Poder Legislativo se reconozca que fue un crimen de Estado, de lesa humanidad y se exprese la voluntad de que se aclare y no se oculte nada.”

Pronunciamiento de la Cámara de Diputados

Se contempla que, al término de la participación del familiar de los 43 desaparecidos, la Mesa Directiva haga un pronunciamiento sobre los hechos ocurridos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre en Iguala.

Como se recordará, madres y los padres de los normalistas estuvieron en San Lázaro e hicieron uso de la palabra en el Salón Legisladores de la República en noviembre de 2016, pero no accedieron a la tribuna del Salón de Sesiones.

Este lunes 23 de septiembre, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, convocó a los padres de familia de los jóvenes desparecidos a utilizar la llamada máxima tribuna y dar un mensaje “de exigencia, de justicia y de verdad”.

Fotografía: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más