Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo, César Duarte y Claudio X. González…

Este 24 de septiembre, en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo como invitados a Octavio Oropeza y Rocío Nahle, quienes acudieron para hablar de los resultados de Petróleos Mexicanos de los últimos meses.

El director de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero, anunció que se logró detener la caída en la producción de crudo y en este mes de septiembre se llegó a un millón 715 mil barriles extraídos por día, en comparación con un millón 626 mil reportados a inicios de la administración.

Asimismo, afirmó que las reservas probadas de Pemex han crecido en 2 mil mmbpce, el mayor incremento en los últimos quince años: “Es una muy buena noticia porque esto va a la par, no solamente va a haber un incremento en la producción, sino también va a haber un incremento en la reserva. Entonces, es importante”.

Cuestiona López Obrador a MCCI

Tras escuchar el informe, López Obrador pasó a la sesión de preguntas y respuestas y volvió a cuestionar a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad por callar ante irregularidades en el pasado.

Mientras hablaba de un posible contubernio entre PAN y PRI para no castigar a Humberto Moreira en tiempos de Felipe Calderón, se refirió a la asociación encabezada por Claudio X. González: “Ahora hay una asociación que se llama Mexicanos por la Corrupción… ¡Ah no!, me equivoqué: Mexicanos en Favor de la Corrupción, (…) que dirige Claudio X. González y otros adversarios”.

Este y otros organismos “se han dedicado a sabotearnos legalmente, son los que promueven los amparos en contra de las obras y no quieren que hagamos nada. Están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción”.

Se dificulta extradición de César Duarte

En otro tema, mencionó que se dificulta entregar ante la justicia mexicana al exgobernador César Duarte debido a que su orden de extradición presenta irregularidades.

El Presidente indicó que la SRE le hizo saber que la solicitud elaborada en tiempos de Enrique Peña Nieto “no estaba bien fundamentada”, lo que significa un obstáculo para el proceso que se sigue en su contra: “O sea que cuando se presentó la solicitud, al parecer no se hizo adecuadamente, de conformidad con lo que establece la norma y que eso estaba ocasionando el que no se procediera”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más