Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se eliminarán más de 4 mil plazas del gabinete económico

El Proyecto de Presupuesto para 2020 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, propone el recorte de más de cuatro mil plazas de 6 dependencias distintas, sobre las cuales recae la responsabilidad de le ejecución de la política económica del país.

De acuerdo con lo indicado en el plan que se encuentra en proceso de discusión en la Cámara de Diputados, la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador busca dar continuidad a su principio de austeridad con la eliminación de 4 mil 85 puestos laborales en la propia SHCP, las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Economía, Energía, de Agricultura y de Turismo.

En el caso de los recortes que se planean ejecutar en la Secretaría de Hacienda, se sugiere que sean retirados mil 48 burócratas, cerca de la mitad de los funcionarios que forman parte del sector central del organismo en cuestión.

De la misma forma, el proyecto de presupuesto plantea el recorte de más de 2 mil plazas de 5 organismos gubernamentales desconcentrados: la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el INEGI.

Banco del Bienestar no sufrirá recorte

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el organismo que encabeza será un actor relevante durante el siguiente año para lograr las metas de recaudación establecidas y para ello, contará con facultades adicionales con las que podrá combatir la elusión y la evasión fiscal.

A diferencia de las importantes reducciones de plazas en las instancias referidas, el Banco del Bienestar no perderá una sola de sus plazas, mientras que el Instituto de Administración de Bienes y Activos, antes conocido como el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, recortará 70 puestos para quedarse con 596.

Aun cuando en números netos la SHCP será una de las que más plazas recorte, en términos porcentuales es la Secretaría de Turismo la instancia que sufrirá el mayor ajuste, debido a que alcanzará a más de 9 por ciento del personal con que cuenta en la actualidad.

Además del ajuste a la burocracia en las seis dependencias se anticipa un recorte mayor las comisiones Reguladora de Energía y Nacional de Hidrocarburos perderán 16 y 24 por ciento de su plantilla de trabajadores, respectivamente.

Fotografía: @Hacienda_Mexico

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más