Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canacintra rechaza desaparición de poderes en Guanajuato

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, cerró filas con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, ante la propuesta que presentó Morena en el Senado de la República para desaparecer poderes en esa entidad.

Castellanos resaltó que la entidad ocupa el lugar 5 en atracción de Inversión Extranjera directa (IED), además de otros números favorables, y ha sido un motor de crecimiento en el país, por lo que la propuesta le pareció una mala idea.

«Me parece un sinsentido el querer sacar como moneda de cambio política en el Senado una iniciativa para dictaminar la desaparición de poderes en Guanajuato, en esta casa de los industriales quiero cerrar filas y darle todo el apoyo de los empresarios… «

Reiteró su apoyo al pueblo de Guanajuato, luego de que Morena en el Senado propusiera la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, aunque inicialmente había considerado también a Chihuahua.

Previamente el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional propuso la misma medida en Veracruz. Este martes las tres propuestas fueron admitidas por la Mesa Directiva a cargo de Mónica Fernández Balboa, quien las turnó a la Comisión de Gobernación.

La Canacintra pidió que el gobernador mantenga buena relación con el gobierno federal para mantener números positivos y se representen en crecimiento y reducción de desigualdades.

Cabe señalar que la Canacintra tiene tres sedes en esa entidad: León, Celaya y Guanajuato.

Fotografía: Canacintra

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más