Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exministro detrás de amparos contra Santa Lucía: AMLO

Andrés Manuel López Obrador acusó que un ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación asesora a las organizaciones de la sociedad civil que se han amparado contra la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

En su conferencia de prensa matutina de este 25 de septiembre, el presidente de la república señaló que tiene indicios en el sentido de que José Ramón Cossío Díaz está asesorando al colectivo No Más Derroches, instancia que ha promovido decena de amparos contra la obra.

“Me dicen que hay un ex ministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra de las obras que lleva a cabo el gobierno”.

El Presidente también apuntó que esta organización trabaja con al menos 16 despachos de abogados en su cruzada legal contra la terminal aérea, lo que consideró algo “si no ilegal, sí ilegítima”.

“Un exministro no puede llevar a cabo esas actividades. Puede ser que no firme nada, pero si coordina asesorías pues está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen un tiempo después de tener el cargo de ministro”.

Promete transparencia pese a que Santa Lucía se construirá por seguridad nacional

Por otro lado, señaló que habrá transparencia en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) y los mexicanos conocerán sin restricciones el costo total de la obra.

Esto, pese a que se pretende construir la nueva terminal aérea por motivos de seguridad nacional, una figura legal que les permitiría reservar información sobre la obra por varias décadas.

El Gobierno Federal recurre a esta figura, apuntó, debido a la oleada de amparos contra la terminal, pero ello no significa que no se vaya a informar permanentemente sobre los costos, el avance y los contratistas involucrados en la obra.

“Se tomó la decisión de que va a haber transparencia (…) Va a haber un asunto de seguridad nacional pero al mismo tiempo va a existir toda la transparencia que se necesite”.

Niega Cossío estar detrás de amparos contra Santa Lucía

Luego de conocer la acusación en su contra lanzada desde Palacio Nacional, el ex ministro de la Suprema Corte negó de manera categórica los dichos del presidente López Obrador.

A través de su cuenta oficial de Twitter, José Ramón Cossío Díaz escribió: “Respecto a lo señalado esta mañana por el Presidente López Obrador, quiero dejar en claro que no asesoro a ningún despacho ni persona en los litigios vinculados con los aeropuertos. Lamento la confusión en que ha incurrido el Presidente».

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más