Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma errores en extradición de César Duarte

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, coincidió en que la solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte estuvo mal formulada.

“Hubo una obstrucción de la justicia al haber no sólo dilatado, sino haber mal formulado la solicitud de extradición de Duarte. Los estados no tenemos competencia en materia de extradición, ni somos los que solicitamos las solicitudes, entregamos las órdenes de aprensión y expedientes”, dijo Corral en atención a medios en Chihuahua.

«Los estados no tenemos competencia en materia de extradición, ni somos los que solicitamos las solicitudes, entregamos las órdenes de aprensión y expedientes».

Destacó que el gobierno del ex presidente de la República Enrique Peña Nieto, no tuvo la intención de extraditar a Duarte.

“También hay que decirlo: el gobierno de Peña nunca tuvo interés real en traer al exgobernador, López Obrador sí lo tiene, pero nosotros no estamos tratando este asunto directamente con él porque a él no le compete, estamos trabajando con la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, y de ellos nos consta otra actitud, de ellos yo he visto el compromiso y la voluntad”, agregó Corral.

“También hay que decirlo el gobierno de Peña nunca tuvo interés real en traer al exgobernador, López Obrador sí lo tiene.»

La mañana de del martes López Obrador informó que la orden de extradición contra César Duarte no está bien fundamentada, lo que impide llevar ante la justicia mexicana al priista, quien gobernó Chihuahua entre 2010 y 2016.

Ante ello Corral espera que sea el gobierno de López Obrador quien extradite al exmandatario durante este año.

A su vez invitó a que el próximo 4 de octubre la ciudadanía en general conozca los avances en la investigación “Justicia Para Chihuahua”, donde se darán a conocer los detalles de órdenes de aprehensión de funcionarios del gobierno de Cesar Duarte por desvíos al erario de Chihuahua.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más