Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Los estados del norte mantenemos a los del sur”

El diputado local del PAN, Carlos de la Fuente Flores, aseguró que los estados del norte sostienen la economía de aquellos ubicados al sur del país con las aportaciones que dan a la economía mexicana.

El legislador blanquiazul dijo a Milenio que en la época del empresario Eugenio Garza Sada, Nuevo León aportaba alrededor del 8 y 10 por ciento del PIB del país, por lo que “nosotros, los estados del norte, mantenemos a los del sur”.

Esto luego de que el exfuncionario Pedro Salmerón y el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, fueron declaradas personas “no gratas” por el Congreso de Nuevo León.

De la Fuente Flores dijo que a la mejor ellos desconocen esos datos y aunque respetan sus comentarios y pueden manifestarse públicamente, no comparten esas ideas.

El pasado 17 de septiembre el extitular de Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón, escribió que los integrantes de la Liga Comunista 23 que mataron al empresario regiomontano habían sido “valientes”. La declaración fue tomada como una apología a la violencia provocando la salida del historiador y académico del INEHRM.

No los quieren en Nuevo León

Luego de las declaraciones de Pedro Salmerón -que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña respaldó y agregó que los jóvenes fueron “revolucionarios” -, el diputado local del PAN Luis Susarrey pidió etiquetarlos como personas no gratas y el Congreso local aprobó un punto de acuerdo para la declaratoria.

“Las palabras del exfuncionario nos ofendieron a todos los nuevoleoneses, que valoramos, admiramos y reconocemos la altura de miras y liderazgo que don Eugenio Garza Sada tuvo a lo largo de su vida”

Este 24 de septiembre legisladores en la Cámara de Diputados se enfrentaron por la decisión del Congreso local y con 284 votos a favor, 51 en contra y 47 abstenciones aprobaron velar porque los diputados se puedan expresar libremente.

Fotografía: Twitter

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más