El Presidente de la República dijo que su colaborador Manuel Bartlett enfrenta una campaña mediática adversa orquestada por sus “adversarios”, y desacreditó una investigación periodística donde lo señala por ocultar vínculos empresariales y propiedades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado este 25 de septiembre sobre una nota donde se afirma que director de la Comisión Federal de Electricidad está ligado a 12 empresas privadas, lo que representaría un conflicto de interés.

En respuesta, el mandatario indicó que el funcionario federal “él tiene que responder, como lo ha hecho” a los señalamientos, y se mostró seguro de que “va a aclarar todo esto se está difundiendo”.

Dijo que en México existe una “prensa fifí” cuyo trabajo periodístico está “al servicio de los conservadores”.

“No le tengo confianza a la gente que hacen estas investigaciones porque no son honestos; o sea, siempre hay un interés económico o político. Lo digo por cómo he padecido de calumnias durante todo el tiempo de ellos”.

Atacan a Bartlett porque no se adaptan a los nuevos tiempos

Siguiendo con el tema, el mandatario señaló que los conservadores estaban acostumbrados a recibir beneficios del antiguo régimen, y ahora no pueden lidiar con la nueva realidad política del país: “Es un hecho que están tratando de reagruparse y andan como desquiciados porque sí, no es para presumir, pero el conservadurismo está moralmente derrotado”.

Estos grupos, consideró, deberían estar “ofreciendo disculpas al pueblo de México por llevar México a niveles de descomposición social y política como nunca” en vez de continuar con las campañas contra su gobierno.

Los conservadores, reflexionó, fueron “los protagonistas de la política que se impuso en México” durante los 36 años del llamado periodo neoliberal, cuando el país registró los niveles más altos de corrupción prácticamente en toda su historia “y ellos fueron los promotores de esa política”.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.