Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sólo el 15% de localizados regresan vivos a casa

La Directora de CADHAC, Consuelo Morales, informó que sólo el 15 por ciento de las personas que tienen en sus registros como localizadas han regresado vivas a sus hogares. Morales, explicó que de acuerdo con el registro nacional existe un total de 2,919 desaparecidos en Nuevo León, de los cuales el organismo cuenta con un listado de 1,800 de las que se han localizado 198 personas.

“Sólo el 15 por ciento de las personas desaparecidas fueron localizadas con vida, el resto la identificación se hizo a través de perfiles genéticos. Consolidar una estrategia con todos los niveles de gobierno es generar acciones que vayan más allá de lo que marca la ley, pues existe una deuda muy grande con las familias de estas personas”.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, indicó que este ejercicio puede ser referente a nivel nacional que puede traer resultados eficaces, por lo que se canalizaran más recursos en esta materia.

“Hay diversos apoyos en materia de búsqueda uno son los subsidios que otorga la comisión nacional de búsqueda a las comisiones locales, este año dimos un subsidio de 11 millones de pesos, el próximo año será mayor sin lugar a dudas, otro será el programa extraordinario en materia forense donde se van a canalizar recursos para fortalecer los servicios periciales y forenses del país”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más