Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congresistas siguen reuniendo votos contra Trump

Tras el anuncio de la líder demócrata en el congreso, Nancy Pelosi, sobre su apoyo a un proceso de juicio político contra Donald Trump relacionado reciente llamada telefónica con el presidente de Ucrania, faltan aún los votos de 10 congresistas para reunir los votos suficientes para comenzar el proceso.

Pese a que no existe un límite de tiempo para comenzar con el proceso, se espera que antes de fin de año se decida si comienza a llevarse a cabo el juicio contra el mandatario.

De momento, 208 demócratas apoyan el proceso de un juicio político. 27 congresistas del mismo partido aún no han externado su apoyo a Pelosi y el resto de sus correligionarios.

De forma poco sorpresiva, de momento aún se tiene estimado que 0 republicanos han mostrado su apoyo al juicio político, o “impeachment”.

Sin embargo, de acuerdo con versiones de la cadena de noticias en Youtube The Young Turks, 20 congresistas republicanos estarían considerando de alguna manera sumarse a la posibilidad de comenzar los procedimientos para un juicio político.

El comienzo de estos procedimientos no garantiza que Trump sea expulsado de la presidencia, como estuvo a punto de ocurrir en el caso de Richard Nixon, quién terminó renunciando antes de ser echado del puesto.

Para ser removido del cargo, se necesitan dos terceras partes de los votos el senado y de momento se considera muy difícil que se consigan los votos necesarios por parte de los republicanos para llegar a esta última instancia.

Fotografía: archivo/ White House

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más