Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere al caer de edificio de 20 pisos

Un trabajador falleció al caer 16 niveles desde el piso 20 de un edificio de departamentos en construcción, en la Colonia La Banda, municipio de Santa Catarina, en el momento en que se encontraba pintando y aparentemente en una maniobra se soltó del sistema de seguridad.

Los hechos fueron la tarde de este miércoles, en una obra llamada KIMA, que se ubica en la Avenida Morones Prieto y calle Francisco Villa 1700, en el sector antes referido. Después del reporte del accidente al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado, así como de PC de Santa Catarina (Grupo Jaguares), y al revisar al lesionado se percataron de que ya no presentaba signos vitales.

El reporte del accidente se hizo alrededor de las 13:30 horas, y movilizó a los elementos de rescate, así como a efectivos de Seguridad Pública municipal y Agente Estatal e Investigaciones, que se hicieron cargo de las indagatorias. La persona fallecida es un trabajador que contaba con aproximadamente 30 años, y al golpearse resultó con diversas fracturas en el cuerpo, especialmente en la cabeza, lo que le ocasionaron la muerte instantánea.

En las investigaciones se estableció que el trabajador fallecido, identificado en el mismo lugar de los hechos, es empleado de la compañía Anáhuac, se encontraba en labores de pintura en la azotea, contaba con arnés, casco y línea de vida, al parecer en una maniobra se separó del anclaje y cayó. Las autoridades establecieron que posiblemente fue un descuido en maniobras por parte del propio trabajador.

Ante los hechos se suspendieron las labores operativas en la obra en construcción, por lo que alrededor de 30 trabajadores suspendieron sus actividades. El lugar fue resguardado por el personal de la policía municipal, para luego acudir la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Los peritos de la fiscalía revisaron el cadáver del trabajador, así como el área desde la cual se cayó y el sitio en donde quedó el cuerpo. Elementos de la policía se entrevistaron con las otras personas que estaban trabajando en el sitio, para establecer su versión de los hechos. Después de que se dio fe del cadáver, el cuerpo del occiso fue trasladado en la unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Las autoridades realizarán las indagatorias correspondientes para establecer cómo se registró el accidente que le costó la vida al trabajador.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más