Las reglas procesales que aprobó el Congreso local para sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, por el presunto desvió de recursos en el acopio de “broncofirmas”, fueron publicadas este miércoles en el Periódico Oficial del Estado.

En entrevista, González Flores informó que el Ejecutivo fue notificado del acuerdo días atrás, y entrará en vigor este jueves, un día después de su publicación. No obstante, aún no son informados del inicio del procedimiento en su contra.

“Hoy mismo nosotros (lo publicamos), no tenemos ningún inconveniente y vamos a seguir en esto. Hoy mismo se publica y entra en vigor mañana (jueves)”.

Durante el proceso de sanción, tanto Rodríguez Calderón como González Flores tendrán derecho a una audiencia de pruebas y alegatos. Se prevé que sea la próxima semana cuando la Comisión Anticorrupción sesione al respecto, y sean llamados a compadecer.

Tras determinar que se registró un desvió de recursos en el acopio de firmas en respaldo de la candidatura presidencial de El Bronco, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Congreso Local sancionar a ambos funcionarios.

Los diputados locales tienen hasta el 20 de diciembre, cierre del periodo ordinario de sesiones, como fecha límite para ello. La sanción podría ir desde el apercibimiento hasta la destitución.

Será la última semana del mes de octubre cuando se dé a conocer la resolución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.