El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que Rusia dará una respuesta drástica al rechazo de Estados Unidos de otorgar visados a delegados rusos que asistirían a la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU, de acuerdo con un despacho de Sputnik.

El canciller ruso señaló que Moscú “encontrará la manera de responder” a la medida de Estados Unidos. Agregó que “sin duda reaccionaremos de manera drástica, intentaremos responder, no se puede tolerar ese descaro”, en una entrevista con el periódico ruso Kommersant.

Lavrov recordó que “a veces (diplomáticos estadounidenses) también están interesados en visitarnos” en Rusia. También llamó reconsiderar la ubicación de la sede de la ONU tras el rechazo de Estados Unidos de otorgar visados a delegados rusos que iban a asistir a la Asamblea General de la organización.

El canciller ruso dijo que “ahora, aparentemente, tendremos que plantear la cuestión de qué hacer con la sede de la ONU”, en una entrevista con el periódico ruso Kommersant. La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, informó el martes que algunos miembros de la delegación rusa no recibieron los visados para tomar parte en la Asamblea General de la ONU.

Zajárova negó que la situación se deba a los plazos de tramitación, como afirma Estados Unidos, y aseguró que “los documentos fueron presentados en las fechas indicadas por los propios diplomáticos estadunidenses”, y luego “devueltos con el argumento de que era muy temprano”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.