La senadora de Morena, Lilly Téllez, manifestó su inconformidad por las nuevas Barbies de género neutro que lanzó Mattel porque intentan “manipular desde la infancia”. A través de su cuenta de Twitter, la exconductora volvió a lanzarse contra la despenalización del aborto por “matar a los niños desde el vientre materno” y ahora por el libre desarrollo de la personalidad con “agresivas campañas”.

“‘Género neutro’. Qué agresivas campañas: primero, para matar a los niños en el vientre materno y a los que sobreviven los quieren manipular desde la infancia. #conlosniñosno”.

Por la misma red social, tuiteros criticaron la ideología de la senadora, quien representa a un partido que se ha dicho a favor de todas las minorías.

En varias ocasiones, Téllez ha manifestado este tipo de opiniones. El pasado 7 de marzo tomó la palabra durante una sesión en el Senado y llamó “trapo verde” al paliacate que las mujeres han usado como símbolo de La Marea Verde, la cual busca la despenalización del aborto.

Muñecas inclusivas y sin etiquetas

Este 25 de septiembre Mattel anunció su nueva línea de muñecas “Creatable World” de género neutro, la cuales puede ser vestidas como hombre o mujer y cambiarles el cabello.

¿Por qué Mattel tomó esta decisión? La vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Design, Kim Culmone, expresó que los juguetes son un reflejo de la cultura y los actuales tiempos exigen la inclusividad, pues hay niños que se han identificado como transgénero o no binario (ni hombre ni mujer): “Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad, sentimos que ha llegado la hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas”.

Let Toys Be Toys, una campaña creada para no determinar género a los juguetes celebró a través de una de sus integrantes, Jess Day, el nuevo modelo de Barbies, porque los niños aprender mediante el juego y el marketing con estereotipos traen malas consecuencias.

Fotografía: archivo / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.