Dado que su manipulación o contacto puede provocar lesiones, Protección Civil de Nuevo León alerta por el robo de un densímetro nuclear en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. La alerta abarca también las entidades de Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz.

De detectar algún artefacto como el de la fotografía, se recomienda mantenerse alejado y reportarlo de inmediato al 9-1-1.

El hurto fue cometido este miércoles 25 de septiembre, según el reporte de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas.

“Protección Civil Nuevo León emite un alertamiento a la población por el robo de un densímetro nuclear en la ciudad de Reynosa. El artefacto puede provocar lesiones a quien lo manipule o tenga contacto con el densímetro nuclear durante horas prolongadas. Se recomienda extremar precaución, ya que contiene Cesio-137 y Americio 241-Berilio”.

Es de destacar que Nuevo León mantiene comunicación permanente con las direcciones de Protección Civil en los estados de alerta.

Un caso similar se registró en tierras regias en agosto de 2017, ocasión en la que el aparato fue localizado un día después sin señales de manipulación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.