Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Certifica Poder Judicial centro de mediación de Escobedo

El Poder Judicial del Estado certificó por segunda ocasión al Centro de Mediación y Asesoría Legal del Municipio de Escobedo. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, señaló que su Administración apuesta por este mecanismo de solución de conflictos, porque evita problemáticas mayores, reduce tiempos y elimina juicios y gastos jurídicos para los afectados.

“En la medida en la que disminuyamos los conflictos sociales, es en la medida en que se siente mayor seguridad, mejoramos las condiciones de vida y evitamos conflictos posteriores”.

El Tribunal Superior de Justicia calificó de “piedra angular” el trabajo que el Municipio ha realizado en esta materia a nivel estatal.

“No podemos pasar por alto que este Municipio ha sido uno de los impulsores de la paz de su comunidad, siempre preocupado para atender las necesidades de sus pobladores, simplificando y facilitando el acceso a la justicia mediante la mediación como una forma de resolución pacífica de los conflictos”, dijo la Magistrada María Inés Pedraza Montelongo, en representación de Francisco Javier Mendoza Torres, Magistrado Presidente del Tribunal.

El Centro de Mediación y Asesoría Legal del Municipio ofrece asesoría jurídica y orientación gratuita para que las personas involucradas en un conflicto lleguen a un acuerdo mediante el diálogo. Además, atiende problemas administrativos, legales y penales, como amenazas, difamaciones, lesiones leves, daños en propiedad ajena y pleitos que no sean considerados como graves.

En la certificación estuvieron presentes Martha Laura Garza Estrada, directora del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Consejo de la Judicatura; Andrés Mijes Llovera, secretario del Ayuntamiento, y Salvador Rodríguez, director del Centro de Mediación municipal.

Actualmente el Consejo de la Judicatura capacita a los jueces cívicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, a través del Taller para la Formación Básica de Facilitadores-Mediadores.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más