Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baja la confianza en Fuerza Civil: IP

El sector empresarial, socio de la COPARMEX, CAINTRA, Consejo Cívico, CANACO, CANADEVI y demás integrantes del Pulso Metropolitano de Seguridad, demandaron al Estado y Municipios no bajar la guardia ante la inseguridad.

En su reporte oficial de estadísticas del desarrollo de la seguridad y la percepción, líderes empresariales locales dejaron en claro que Fuerza Civil no es lo de antes y hasta sugirieron Estado ceda a Monterrey el control total de la seguridad.

Además, dijeron que, en un sondeo de 2 mil 500 personas, hay alcaldes y alcaldesas firmemente comprometidos en sus tareas, como Miguel Treviño de Hoyos, de San Pedro, Clara Luz Flores Carrales, de Escobedo, y Adrián de la Garza Santos, de Monterrey, por mencionar a los mejores evaluados.

Pero dejando en claro, los ediles peores calificados fueron los alcaldes Juárez y García, Heriberto Treviño Cantú y Carlos Guevara respectivamente, quienes brillaron por fallas en sus tomas de decisiones, en seguridad y percepción de quedar a hacer las cosas bien para con sus gobernados.

En este tema Daniel Treviño, de Coparmex, Javier Navarro, de Consejo Cívico, Gabriel Chapa, de Canaco, Guillermo Dillón, de Caintra, y Juan Paulo Puente, de Canadevi, hablaron de la seguridad y percepción.

Dijeron que, de mayo del año pasado a la fecha, todos los alcaldes mejoraron en su mayoría, aunque hay puntos a destacar, como la intensidad impresa por ediles como Clara Luz Flores Carrales de Escobedo, y la permanencia en el gusto de la gente del edil sampetrino Miguel Treviño de Hoyos.

Los líderes empresariales cuestionaron la pobreza con que se ha actuado en la dirección de Fuerza Civil y afirmaron que sólo la Marina como el Ejército y las Policía Federal mantienen un gran índice de confianza, más no así Fuerza Civil cual ha decaído.

“Creemos que ya no ha sido con tanta intensidad como antes, y vemos bien que sea el momento en que el municipio de Monterrey tenga toda la seguridad de la Ciudad, que sea el Estado quien ceda ello para mejorar”, dijo Javier Navarro, de Consejo Cívico.

Este comentario fue secundado por el presidente de CANACO Monterrey, Gabriel Chapa, y el director de Caintra, Guillermo Dillón Montaña, quienes demandaron mejoras en Fuerza Civil y no vieron mal el que se regrese la seguridad, guardia y custodia al Municipio y no al Estado.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más