Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condenan por narcotráfico a ex fiscal de Nayarit

El exfiscal del estado de Nayarit, Edgar Veytia, fue sentenciado a 20 años de prisión en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, por cargos de narcotráfico.

De acuerdo con The Washington Post, Veytia declaró ante el juez de sentencia este jueves 26 de septiembre que cometió un error al aceptar sobornos a cambio de proteger a un cártel que operaba en Nayarit y mediante el cual se traficaba cocaína, heroína y metanfetamina a Estados Unidos, desde el año 2013 y hasta su arresto en 2017.

El exfiscal confesó que permitió escuchas telefónicas y el uso de otros recursos del gobierno para salvaguardar las operaciones de varios grupos del crimen organizado que tomaron Nayarit durante el sexenio de Roberto Sandoval.

Edgar Veytia tiene 49 años y cuenta con doble nacionalidad: mexicano y estadounidense, debido a que vivió un tiempo en la ciudad de San Diego, California. Durante el juicio admitió que hizo arreglos para evitar el arresto de presuntos sicarios o para que fueran liberados de custodia.

Pese a que no se nombró de forma específica a las organizaciones que contaron con su respaldo, se cree que el Cártel de Sinaloa, de Joaquín, «El Chapo», Guzmán, fue una de las beneficiadas durante su tiempo al frente de la fiscalía nayarita.

Edgar Veytia fue detenido en marzo de 2017 cuando intentaba cruzar la frontera de México a territorio estadounidense. Desde un primer momento, la justicia del vecino país lo acusó de estar implicado en el traslado y distribución de cocaína, marihuana y heroína.

Con información de Notimex

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más