Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padres solteros también recibirán apoyo federal

Los papás solteros también tienen derecho a recibir recursos del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, siempre que cumplan con los requisitos.

La Secretaría de Bienestar suprimió a inicios de año el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, sustituyéndolo por un nuevo esquema con el que la Federación entrega de manera directa un apoyo económico a los padres.

Esto, luego de encontrar diversas irregularidades en el programa heredado por la administración de Enrique Peña Nieto, principalmente en el padrón de beneficiarios, donde no se pudo localizar a 100 mil niñas y niños que presuntamente asistían a una estancia.

El nuevo programa busca evitar intermediarios y dar a madres y padres trabajadores la opción de enviar a sus hijos a la guardería que mejor les convenga, o bien entregar el dinero (mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño) a un familiar para que éste los cuide mientras cubren con sus jornadas laborales.

Estos son los requisitos para acceder al programa

Pese a que la gran mayoría de la población beneficiada por el programa de la Secretaría del Bienestar está conformada por mujeres, los hombres también pueden acceder a estos recursos.

Tanto en hombres como en mujeres, el requisito principal es que la persona trabajadora no esté afiliada al IMSS o ISSSTE, pues para ellos ya existen redes de guarderías y programas especiales.

Los padres solteros interesados en inscribirse en el programa deberán acudir a la delegación de la Secretaría del Bienestar más cercana con los siguientes documentos:

  • Credencial para Votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Tener hijas o hijos con edades entre 1 año y hasta un día antes de cumplir 4 años. En caso de que la niña o niño tenga alguna discapacidad, el apoyo se extiende hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad. Además, en este caso el apoyo es de 3 mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
  • Una carta donde se compruebe que el padre trabaja o que está estudiando
  • Una carta que compruebe que no esté afiliado al IMSS o al ISSSTE

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más