Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Vámonos respetando”, dice AMLO por queja ante INE

El Presidente dijo la mañana de este viernes que no acudiría a la comparecencia a la que fue citado por el Instituto Nacional Electoral por una queja del PRD por presunto uso indebido de recursos. No obstante, anunció que enviaría una carta mismo para responder al requerimiento de la autoridad electoral.

Andrés Manuel López Obrador recordó que su agenda del día le impide atender personalmente el requerimiento de la Unidad Técnica de lo Contencioso (UTCE) del INE, que lo citó a partir de este mediodía, pero advirtió que sí ejercerá sus derechos.

“No voy a poder asistir ahora, pero que sí voy a enviarles un escrito hoy mismo, si me lo permiten, para contestar todas sus dudas y ejercer mi derecho a la defensa”, aseguró antes de iniciar una gira por las ciudades de Matamoros y San Buenaventura en Coahuila.

Cuestionado sobre la queja que presentó el PRD ante el INE por uso indebido de recursos a través de los llamados “Servidores de la Nación”-quienes portaban mochilas con el nombre del presidente al realizar el Censo para el Bienestar-, el presidente espetó que “sí calienta” que se le compare con otras fuerzas políticas o gobiernos.

“Lo único que les voy a decir es: Vámonos respetando, no somos iguales, que no me confundan porque eso sí calienta. Nosotros venimos de una lucha en donde padecimos los fraudes de Estado, del uso de los presupuestos para favorecer a los partidos, a los candidatos”

López Obrador enlistó programas sociales de otras administraciones como Solidaridad (emprendido por Carlos Salinas de Gortari), Progresa (Ernesto Zedillo), Oportunidades (Felipe Calderón), y Prospera (Enrique Peña Nieto), a los que calificó como “clientelares con propósitos electorales”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más