El Partido Acción Nacional en la Entidad advirtió que Nuevo León tiene las peores evaluaciones en materia de transporte y las tarifas muy caras. Mauro Guerra Villarreal, líder del PAN señaló que han planteado la necesidad de que sea información pública, los estados financieros y las inversiones de las empresas que manejan el transporte en el estado.

“Nosotros hemos planteado la necesidad de que haya una transparencia y que la información pública sea concisa, el tema del transporte y esta capacidad en los estados financiero, las ganancias, las inversiones etcétera, en el transporte… Es lo que ha hecho que hoy tengamos las peores evaluaciones del transporte a nivel nacional y una tarifa muy cara”.

De hecho, señaló Guerra Villarreal, en la propuesta que se está presentando por parte de Acción Nacional en la Ley de Movilidad, incluye el tema de exigir esta transparencia, que se conozca esa información.

“Para de esta manera poder tomar las mejores decisiones no solo en la tarifa, sino en las rutas, sino en las necesidades de movimiento y en los puntos donde hoy requiere tener más infraestructura y más posibilidades de movilidad en el Estado”.

En tanto, el presidente del Comité Directivo del PAN, Jesús Policarpo Flores Peña junto con el diputado Juan Carlos Ruíz García, informaron sobre su iniciativa de movilidad y recreación a beneficio de la ciudadanía. La iniciativa plantea el cierre de las calles aledañas al Palacio Municipal de Monterrey, que es Zaragoza, Zuazua y Padre Mier, en los domingos.

“Es con la intención de prevenir accidentes o las incidencias que se han podido suscitar a lo largo de todo este tiempo cuando el municipio de Monterrey ha estado cerrando las calles. Sabemos que el domingo por la mañana hay mucha gente que está amanecida, mucha gente que no terminó su fiesta temprano y pudiera provocar un accidente en la ruta de vía rápida que es Morones Prieto que se encuentra cerrada los días domingos”, señaló Flores Peña. Además, Ruíz García dijo que solicitarán que el uso del transporte del Metro vuelva a ser gratuito los días domingos en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.