Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Declaran la pesca como actividad económica primaria

La Cámara de Diputados aprobó una reforma para considerar y declarar a la pesca una actividad económica primaria. El diputado federal Maximiliano Ruiz Arias explicó que la reforma fue aprobada y se espera la firma de aprobación del Senado de la República, para que se publique en el Diario Oficial de la Federación y entre en vigor.

La iniciativa modifica el artículo Segundo de la Ley General de Pesca y Acuacultura, declarando a la pesca como actividad primaria. Con esto recibirá los mismos beneficios que los campesinos y ganaderos, que son tarifas especiales en energía, combustible y apoyos.

“Me refiero a las mismas que tienen los campesinos, son tarifas especiales en energía eléctrica, tarifas especiales en combustible y logramos que la iniciativa entrara ya con un acuerdo con Hacienda, que es el último obstáculo que teníamos, lo salvamos el martes, tuvimos un encuentro con ellos y llegamos a conclusiones muy constructivas para los dos”

La aprobación beneficiará a 300 mil pescadores con precios especiales en diésel marino, gasolina y energía eléctrica para acuicultores.

Fotografía: Rashide Frías / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más