Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mario Delgado señala opacidad en padrón de Morena

Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena, acusó que existe opacidad respecta a la militancia del partido rumbo a la renovación de la dirigencia, por lo que propuso el uso de las encuestas.

A través de una carta, el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional, llamó la atención que a menos de 20 días de que se celebrases las primeras asambleas distritales, ningún militante pueda conocer con certeza la condición de su militancia.

“Ante las distintas visiones de cómo debe conducirse el proceso interno, debemos hacer lo que está haciendo el pueblo de México: escuchar a nuestro presidente y seguir su convicción democrática (…) vayamos a un proceso sin simulaciones ni politiquerías, donde prevalezca el respeto, la tolerancia, el debate de ideas y se transparente el padrón de militantes”

El diputado recordó que fue precisamente el partido Morena el que fungió como cambio de un “movimiento extraordinario” por lo cual convocó a la militancia a reorganizarse para consolidar el proyecto de transformación que trascienda “por muchos años” y que conlleve la regeneración de la vida pública de México en los términos de la democracia, la no corrupción, la justicia y el bienestar.

Renovación de dirigencia de Morena permite marcar distancia de otros partidos

Mario Delgado añadió que el proceso de renovación de la dirigencia supone la oportunidad de marcar distancia con respecto a otras opciones políticas al mostrar que “la lucha no es por cargos, sino por la transformación”.

Delgado Carrillo recuperó la sugerencia del propio Andrés Manuel López Obrador respecto al uso de encuestas, porque dijo, de esta forma se restaría tensión en las asambleas distritales y “limitaría la tentación de muchos enemigos externos que buscan influir para desordenarnos y desprestigiar al movimiento”.

El diputado propuso el empleo de tres encuestas públicas “confiables y verificables” que sean una garantía de certeza para los participantes. Y llamó a la reorganización junto a las bases para la conquista de nuevos espacios.

Fotografía: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más