Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Jorge Narváez.

La Liga Mx necesitará implementar una medida para el uso de los tachones, luego de la brutal herida que sufrió Giovani Dos Santos por parte de Antonio Briseño en el Clásico Nacional. Usar tachones metálicos al descubierto es una barbaridad que no puede pasar desapercibida y es el momento justo para que la Federación tome cartas en el asunto y regule también el uso de los tacos.

Es evidente que los jugadores obtienen más ingresos por portar tachones de tal marca, o en su caso firman un convenio de mercancía y están obligados a usar en la cancha el calzado que la marca les envía, de lo contrario estarían incumpliendo el contrato. Pero sería conveniente que primero los prueben para evitar accidentes y que sean luego objeto de críticas negativas… como le está pasando al jugador de Chivas.

El caso de “Pollo” Briseño es para analizarse, pues los tachones que estaba usando tal parece que no son iguales a los que él anunció en sus redes sociales.

De forma descriptiva en las imágenes de las repeticiones de televisión de observa que el tachón tiene al descubierto las tuercas sin la parte protectora. Posiblemente así son para mayor eficiencia al jugador, pero también generan un alto peligro para los otros 20 jugadores en la cancha.

Esta escena no debería volverse a repetir, tomando en cuenta que cada jugador debe ser responsable de sus actos y tiene que velar también por la integridad de sus compañeros de equipo y rivales.

Es evidente que la Liga o la Federación tienen que ingresar un artículo al reglamento para que sean más estrictos en el uso de los tachones. Tal vez no obligar a usar alguna marca, porque se les acabaría el negocio a los jugadores, pero sí evitar los tachones que prácticamente son un tipo arma blanca… Si no, pregunten a Giovani.

@SoyJorgeNarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más