Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Ni mil, ni más, ni una muerta más”

Feministas neoleonesas marcharon en el centro de Monterrey en conmemoración del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto que se celera cada 28 de septiembre.

Al fin de exigir de viva voz a las autoridades estatales la legalización del aborto, cientos de mujeres iniciaron su marcha desde la Plaza de las Mujeres ubicada en la calle Jerónimo Treviño y Emilio Carranza con tambores, pancartas, pañuelos y diversos distintivos de color verde, las feministas elevaron su voz a lo largo del primer cuadro de la ciudad exigiendo al poder legislativo la autorización de la interrupción del embarazo.

Las jóvenes establecieron que, debido al incumplimiento del estado para garantizar los derechos humanos de las mujeres, una comisión de la Asamblea Feminista Nuevo León exigió la autonomía sobre sus cuerpos y reafirmar la toma de sus decisiones. A través de frases como: “Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo” o “las ricas abortan, las pobres mueren”, fue como las presentes exaltaron sus demandas ante los ciudadanos de la ciudad.

Durante su recorrido en la avenida Juárez, policías del municipio de Monterrey llevaron a cabo un operativo de seguridad para agilizar el tráfico durante la movilización, sin embargo, este apoyo fue rechazado por las feministas al percibir que estropeaban la libertad de expresión de las marchantes.

Sin caer en actos de violencia, el movimiento procedió al girar en Juan Ignacio Ramón hasta llegar a dar un breve recorrido por Barrio Antiguo, destacando que, en ciertas oportunidades, aprovechaban para aplicar sellos con símbolos feministas en diferentes estructuras de la zona. “Ni mil, ni más, ni una muerta más”, pronunciaron.

Mientras ejecutaban el recorrido, realizaron una breve parada en un mural que anuncia diversas afectaciones a nivel local que, por parte del lado opresor, ha violado los derechos humanos de mujeres mediante acciones como el acoso, violación, y feminicidios.

Para concretar la movilización, las jóvenes se establecieron en la Macroplaza, en donde una vez más se pronunciaron en contra de la libertad de decisión del género femenino en materia del aborto, así como también entonaron múltiples frases para dar a conocer a las autoridades de seguridad que no son bienvenidas en los movimientos feministas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más